jueves, 9 de julio de 2009

Ardora 4 creación de actividades escolares para la web


Web de ayuda de Ardora - Creación de actividades escolares

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad no en su tratamento informático. Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y el archivo (applet de Java) que contiene la actividad, ahora sólo necesitará un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseñado.


Ene. 2009 - Nueva versión 4.2 añadidas nuevas plantillas para la creación de paquetes, arreglado el problema de "acentos y eñes" en Linux, añadid0s 11 tipos nuevos de actividades, corregido el error producido en algunos ordenadores a la hora de crear los paquetes de actividades Ardora, corregidos pequenos errores y mejoradas las actividades de ordenar frases, completar, reloj y test. +info Ardora es totalmente gratuito, siempre y cuando sea usado de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines estrictamente educativos. No está permitida su descompilación en todo o en parte.


© José Manuel Bouzán Matanza
contacto@webardora.net

La experiencia del Blog de aula

La experiencia del blog de aula
View more presentations from anniahgo.
Referencia: Profesor ALEJANDRO VALERO

miércoles, 8 de julio de 2009

El Perfil del Educador

Para conocer más sobre este tema:
http://www.mailxmail.com/curso-perfil-educador/dominio-grupo

El domino del grupo, un arte para el maestro

El docente debe trabajar arduamente por dominar el grupo, tomando en cuenta cada uno de los factores importantes que pueden afectar, directa e indirectamente el proceso de enseñanza aprendizaje.

Cada uno de estos aspectos que afectan directamente el proceso de enseñanza aprendizaje son:
- El Ambiente:
Hay que tomar en cuenta como es el ambiente si es cómodo o no, si es accesible a la influencia de ruidos externos, si es amplio y se pierde la audición, o la vista por la lejanía de los alumnos, o cualquier otra situación que presente el ambiente que contribuya, o por el contrario dificulte o perturbe el poder dar una clase con absoluto éxito.
- La Audiencia:
El Educador, desde el primer momento que entra en contacto con estos alumnos debe conocer de manera general el tipo de audiencia, su formación académica, sus edades, sus rasgos culturales, sus formas de conductas y otros aspectos importantes, que el profesor puede investigar de manera, sencilla, precavida, y preventiva desde el primer momento.
- El dominio del tema del Educador:
La calidad de formación, de conocimiento, y de dominio de estrategias y de recursos de la clase, y de todo lo que le permita mantener un absoluto dominio de la clase, es por ello, que el educador debe preparar una excelente clase, considerando el tiempo de empleo en cada una de las partes del tema, los recursos a emplear, los medios mas adecuado para proyectar la clase usando los medios visuales, audiovisuales, de tacto, y cualquier otro recurso educativo, que contribuya a una mejor comprensión del alumno.

Todos estos aspectos contribuyen a que el docente, pueda tener dominio del grupo, mientras estos aspectos estén mal organizados, el docente, tiene la inseguridad, de que pueda ser satisfecha la experiencia en el aula, y esto contribuye seriamente, en la respuesta del alumnado ante estas evidentes fallas.
Para dominar el Grupo, es necesario que el docente domine el tema, domine las estrategias y técnicas que le permitan desarrollar la clase, domine su gesticulaciones, su adecuado uso verbal, su timbre de voz, su mirada ante la audiencia, su apariencia personal, y todos estos aspectos le permitirán al docente tener un amplio dominio de la clase y por ende del grupo.

Cómo aprenden las personas